Entrevista: WOBI

Picture of evenTwo Team
 
WOBI | World of Business Ideas es una plataforma global de contenido de negocios cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones y a sus directivos a mejorar la gestión de la empresa. Esto se traduce en más de 20 grandes eventos al año, entre los que se destacan los World Business Forum, que se celebran en algunas de las principales capitales del mundo y cuentan con ponentes de primer nivel mundial.

La andadura con evenTwo comenzó en 2016, cuando un partner del World Business Forum Madrid recomendó evenTwo “por la buena calidad de la App y la atención profesional del equipo”, según Ilaria Maso, Event Manager de WOBI. Afirma que en aquel momento precisaban “una App flexible y fácil de utilizar, capaz de agregar valor a los foros y maximizar la experiencia de los asistentes”. Al año siguiente ampliaron la colaboración a un acuerdo a nivel global, por el que evenTwo pasó a ser proveerdor tecnológico y a crear las aplicaciones de todos los eventos de WOBI alrededor del mundo. “El objetivo era conseguir una voz única y coherente, un look & feel homogéneo”, explica Ilaria.

Desde entonces, WOBI y evenTwo han crecido de la mano, con cada vez más eventos alojados en su Multi-App. Bajo una misma plataforma en la que albergar las distintas aplicaciones y bases de datos, se concretó la imagen internacional y homogénea que buscaban: “Hemos creado un mundo WOBI, donde ejecutivos de distintas partes del mundo pueden encontrar los eventos de su país, pero también conocer los que organizamos en otros lugares”, explica Ilaria. Además, destaca que la Multi-App hace las veces de agenda global, “porque ordena cronológicamente todos los eventos, pasados, en curso y futuros”. 

Tres Apps de los eventos de WOBI
 

Todas las Apps de WOBI se publican en la versión Complete, por lo que los asistentes las pueden utilizar tanto para encontrar información sobre la agenda y biografías de ponentes como para enviar su feedback e interactuar con otros asistentes a través de mensajes privados o en el muro de comentarios. “Una de las opciones que más gusta a nuestros asistentes es poder enviar preguntas a los ponentes a través de la App”, dice Ilaria. Cree que, de esta manera, “los asistentes se sienten involucrados durante las ponencias y pueden interactuar directamente”.

Ilaria hace un balance muy positivo de su experiencia con las aplicaciones de evenTwo: “Representa una forma muy simple y directa de interacción con cada uno de nuestros asistentes”, dice. “Cada año recibimos muy buen feedback con respecto a su utilidad y usabilidad durante el evento”. Esa misma facilidad de uso es apreciada a la hora de gestionar la App: “El backend resulta muy intuitivo; es sencillo cargar contenido y hacer modificaciones”. Asimismo, Ilaria afirma que tanto las estadísticas de uso de las Apps como los resultados de las encuestas les ayudan a mejorar.

Por último, desde WOBI afirman estar “muy satisfechos” con el servicio técnico proporcionado por evenTwo desde el momento de creación de una nueva App: “Sólo necesitamos rellenar un formulario y, en muy poco tiempo, se encargan de tenerlo todo listo y disponible”. Además, destaca la proactividad y disponibilidad del equipo: “Contar con esta rapidez y profesionalidad es crítico para WOBI, pues debemos ser capaces de reaccionar rápido ante cualquier imprevisto”.

En términos generales, Ilaria afirma que la experiencia hasta ahora ha sido muy buena y esperan seguir en el camino iniciado hace tres años, explorando además nuevas maneras de mejorar la experiencia de sus asistentes. “evenTwo es para nosotros un valioso aliado”, concluye.

evenTwo Team

Plataforma de creación de Apps móviles para eventos, conferencias y congresos.

Submit your comment