Entrevista: Club CEO

Picture of evenTwo Team
 

La Cumbre CEO reúne cada año a empresarios y líderes españoles para analizar y discutir las ideas y tendencias en el mundo empresarial. Ponentes de primer nivel participan a puerta cerrada en sesiones repartidas en ocho temas, en las que comparten la visión y habilidades necesarias para lograr nuevos caminos hacia el éxito. La edición de 2019 celebrada en Segovia bajo el lema Impulso al futuro fue la segunda que contó con una App de evenTwo. “Cuando una herramienta es buena, no te da problemas y la gente ya la conoce, no es necesario cambiar”, cuenta Mariano, Presidente del Club CEO, al respecto.

Los eventos que organiza el Club CEO son cara a cara, para que los miembros se conozcan y se relacionen. “Mirando a la gente a los ojos es como realmente se la conoce”, sostiene Mariano, “pero eso no quita para que nos apoyemos en herramientas digitales para intentar mejorar”. El plan escogido por el Club CEO para sus eventos es el Networking, ideal para fomentar el intercambio profesional entre los asistentes, y que incluye además todas las funcionalidades tecnológicas de información e interacción.

“Por nuestro tipo de evento, es muy valioso que puedan conocer en tiempo real si ha habido cambios en la agenda”, comenta Mariano, y añade: “En el evento no presentamos a los ponentes porque su perfil ya está en la aplicación para que los asistentes lo puedan consultar y meterse en sus redes sociales y demás”. Asimismo, explica que en la pasada edición la propia organización dinamizó el muro de comentarios para fomentar la participación y que se enviaron muchísimos mensajes privados a través de la App del evento.

Logotipo del Club CEO
 

En cualquier caso, el uso de la aplicación no se limita a los días de la cumbre, y Mariano resalta la importancia del “seguimiento pre y post evento”. Por un lado, el registro de asistentes comienza una semana antes, momento a partir del cual ya se utiliza la App “para generar expectativas e ir confirmando quién va a ir”. Por otro lado, una vez finalizado el evento muchos asistentes continúan enviando mensajes y fotos a través de la App, algo que según Mariano permite “mantener el contacto comercial”.

En el Club CEO valoran el servicio y la buena disposición de evenTwo como una de las partes diferenciales, algo especialmente apreciado cuando se carece de experiencia digital. “A gente que no es muy técnica siempre le echa un poquito para atrás, y al revés, son todo facilidades y apoyos”, admite Mariano. Además, explica que este segundo año terminaron por rehusar una formación de refresco porque cuando retomaron el gestor de contenidos entendieron que no era necesario: “Con pocos conocimientos técnicos se puede personalizar y gestionar todo de una manera muy sencilla”.

En conclusión, Mariano determina que la valoración de la App de evenTwo es muy positiva, y que ha recibido felicitaciones de los asistentes: “Es muy usable y les ha gustado mucho; de hecho, varios me han comentado que la utilizarán en sus eventos”. Además, no tiene dudas de que repetirán la experiencia en futuros encuentros organizados por el Club CEO: “Yo creo que hoy en día en cualquier evento, incluso en uno pequeñito como el nuestro, es imprescindible tener una herramienta como la vuestra”.

evenTwo Team

Plataforma de creación de Apps móviles para eventos, conferencias y congresos.

Submit your comment