Entrevista a Meritxell Gras,  Allianz España

Picture of evenTwo Team

Allianz es uno de los socios clave para evenTwo. Una relación tecnológica que se inició en 2017 y que se afianzó en 2019 con la creación de la Multi-App para sus eventos en España. 2020 es el año de expansión definitiva, con una nueva Multi-App para la matriz en Alemania, y aprovechamos la ocasión para que Meritxell Gras, Jefe de Proceso en Market Management en Allianz España, nos cuente su experiencia hasta la fecha.

Meritxell nos explica que optaron por evenTwo porque se adapta a sus necesidades. Por un lado, destaca su sencillez “no solo en la gestión de contenidos, sino también para los usuarios de la App”, además de la capacidad de adaptación a la imagen corporativa de Allianz: “Podemos adaptar cada App según las necesidades del evento, conforme a nuestra imagen de marca”. Esto llevó a Allianz a no plantearse una colaboración con otros proveedores de Apps para eventos que, según Meritxell, “eran complicados y ofrecían pocas funcionalidades en sus Apps”.

A medida que avanzaron en su experiencia, en Allianz comprobaron las posibilidades que ofrece evenTwo: “Es muy práctico tener una Multi-App, ya que muchos usuarios de una App lo son también de otras; así, descargando una sola App pueden acceder a todas las que necesitan”. La mayoría de eventos que ocupan esta plataforma son viajes de incentivo, algo que Meritxell encuentra muy práctico para que los asistentes cuenten con “toda la información de horarios y mapas”. 

Logotipo de Allianz
 

Otro pilar fundamental de las Apps de Allianz son las posibilidades de interacción, entre las que Meritxell destaca el listado de asistentes y el muro de comentarios: “La mayoría de los asistentes se conocen entre ellos y van animando el viaje”, mientras que para los nuevos el poder ver la foto e información de los demás asistentes “ayuda a que se conozcan mejor”. A modo de ejemplo, cuenta que “antes de que empiece ya hay gente enviando fotos preparando la maleta, comidas de grupos antes de coger el avión…”.

“La primera vez que usamos la App tuvo mucho éxito y ahora la gente ya la espera”, afirma Meritxell. Por otro lado, asegura que el hecho de contar con ella “refuerza nuestra imagen de compañía innovadora y digital”. No obstante, pese a que ya no malgastan papel para la agenda de eventos, admite que en el caso de los viajes todavía reparten guías con información más detallada sobre los lugares que visitan: “Quizás a la larga podamos prescindir de ellas y seguir en nuestra línea paperless”.

Por último, Meritxell valora la atención de evenTwo como “muy adecuada y rápida en la respuesta”, y añade que “cuando surgen dudas o problemas, se gestionan muy rápido”, lo que les da “mucha tranquilidad”. Asegura que en Allianz España continuarán utilizando la Multi-App tanto para viajes como para otros eventos y, aunque por el momento encuentran suficientes las funcionalidades que utilizan como parte del plan Netowrking, no descartan “usar también la gamificación o evenTwo Access”, en este caso como “una forma rápida de comprobar el registro de asistentes” en los viajes.

evenTwo Team

Plataforma de creación de Apps móviles para eventos, conferencias y congresos.

Submit your comment