Resultados App evento Days 2015

Picture of José Luis Fernández Frontelo

Tras el EIS 2014 y el MIS 2015, esta es la tercera vez que el Grupo Eventoplus confía en la tecnología de evenTwo para desarrollar la App de sus eventos. En este caso se trata de evento Days, el principal Showroom de los eventos en España. Para nosotros siempre un placer ya que nuestra mejor herramienta de venta es que los usuarios prueben nuestras Apps.

Este evento, ha sido en el primero en el que hemos puesto en funcionamiento la integración con Beacons, gracias a la integración de evenTwo con TapTap. Esto ha permitido funcionalidades como enviar notificaciones por la App a usuarios que pasaban por una ubicación concreta, o tener un mapa de calor online de por dónde se movían en el lugar del evento.  Además la App contenía toda la información del evento, funcionalidades de Networking entre los participantes, votaciones y encuestas.

Ya casi ha pasado un mes de evento Days 2015 y por fin hemos tenido tiempo para recopilar la información de uso de la App. A continuación vamos con las estadísticas de la App y un breve análisis de cada métrica:

Descargas

La App tuvo 540 descargas, 271 en iOS y 269 en Android. Es curioso que estén tan cerca las descargas de ambas plataformas.

Normalmente, aunque en España hay casi un 90% de dispositivos con Android y un 8% de dispositivos con iOS, en la mayoría de los eventos profesionales hay más de un 60% de usuarios con iOS y menos de un 40% con Android. Esta diferencia suele producirse porque el usuario con iOS es más propenso a descargar Apps que el usuario Android y que el usuario profesional usa más productos Apple que el usuario medio.

Por lo que vemos en evento Days y en otros eventos en el último año, esta tendencia se está igualando.

Asistentes

De las 540 descargas, 288 usuarios hicieron Login con LinkedIn o se registraron, un 53%. Los usuarios que no hicieron login no podían acceder a las zonas privadas de la App, como muro de comentarios, listado de asistentes o mensajes entre asistentes. Entendemos que ese 47% que no se registró fue porque se descargaron la App para ver las funcionalidades públicas, como la agenda, ponentes e información del evento, y no tuvieron interés en las zonas privadas.

Normalmente el porcentaje de usuarios registrados sobre el total de descargas suele superar el 80%, pero es cierto que depende mucho del tipo de evento y del interés que tengan los usuarios en hacer Networking con otros participantes.

Networking

Con 288 usuarios registrados, el uso de las funcionalidades de Networking fue el siguiente:

  • 192 comentarios en el muro de conversación.

  • 35 fotos compartidas por los usuarios en la App.

  • 340 mensajes privados entre asistentes.

Estadísticas de uso

Con evenTwo tenemos la posibilidad de saber por qué pantallas dentro de la App han pasado los usuarios. Tenemos un módulo completo de estadísticas que permiten saber al organizador qué puntos han despertado más interés en los usuarios.

Algunas de estas métricas son extremadamente interesantes para los organizadores de congresos, ya que les indican por ejemplo información sobre cuántas veces se ha visto la marca de los patrocinadores de la App. A continuación las más relevantes:

  • La pantalla principal de la App, en la que además de accesos a las funcionalidades principales, estaba el carrusel de patrocinadores, fue vista 8.425 veces.

  • La agenda del evento fue consultada 3.353 veces.

  • El muro de comentarios fue consultado 1.966 veces.

  • El listado de asistentes fue consultado 1.936 veces.

  • El listado de expositores se consultó 1.775 veces.

  • El listado de patrocinadores fue consultado 730 veces.

  • Los usuarios añadieron sesiones a su agenda 643 veces.

Beacons

Con la integración con Beacons que desarrollamos con TapTap para la App de evento Days, hemos podido saber por dónde se movieron los usuarios dentro del evento, generando un mapa de calor online que se podía consultar por la App.

Los Beacons detectaron dispositivos con la App 1.402 veces, el punto más caliente del lugar fue la zona de la entrada, tal y como se muestra en el mapa de calor.

José Luis Fernández Frontelo

CEO y Product Manager de evenTwo, plataforma de creación de Apps móviles para eventos, conferencias y congresos.

Related Posts

Submit your comment