¿Podrá la IA reemplazar a los intérpretes en los eventos?

Picture of Carlos Ludeña

La tecnología de traducción simultánea ha recorrido un largo camino en los últimos años, y muchos organizadores de eventos se preguntan si algún día podremos prescindir por completo de los intérpretes. En evenTwo, hemos integrado la traducción en tiempo real a través de nuestra app, pero aún necesitamos de intérpretes para que el proceso sea más preciso y efectivo.

¿Pero qué pasa si pudiéramos contar con una tecnología que haga todo el trabajo por nosotros?

 

13Kkho74uPFIZqgV0Zv1TKApFB1a7V-eW2QVKDdm2

 

Indudablemente, es más sencillo decirlo que hacerlo, pero la tecnología de Timekettle WT2 representa una solución innovadora que podría cambiar el panorama. Al ofrecer una solución de traducción en tiempo real para conversaciones bilingües naturales, este enfoque novedoso a través de una aplicación y dos auriculares permite una comunicación fluida, natural y que mantiene el contacto visual y el lenguaje corporal. De esta manera, los asistentes pueden sumergirse en la conversación, expresarse de forma más completa y establecer conexiones más significativas con las personas. Cabe destacar que, aunque esta tecnología ha avanzado bastante, todavía no se ha desarrollado lo suficiente como para usarla en conferencias debido a que, en entornos con mucho ruido y aglomeración, las traducciones pueden resultar confusas.

Actualmente, en evenTwo, la traducción en tiempo real se logra de dos formas la primera es mediante la presencia de uno o varios intérpretes en una cabina para intérpretes en el evento, y la segunda es que los interpretes se encuentren viendo el evento en streaming, sin necesidad de desplazarse.  

En ambos casos, los intérpretes escuchan el discurso original y lo traducen en tiempo real a otro idioma. La traducción del intérprete se envía a través de internet y se recibe a través de la aplicación de evenTwo, que los asistentes pueden escuchar desde su dispositivo móvil a través de nuestra App.

La tecnología de evenTwo permite que los asistentes seleccionen el idioma en el que desean recibir la traducción y la aplicación les proporcionará la traducción en tiempo real. De esta manera, los asistentes pueden seguir el discurso original mientras reciben la traducción en su idioma preferido, lo que les permite participar plenamente en el evento.

Es importante destacar que la traducción simultánea a través de evenTwo requiere de una buena conexión a internet y de un equipo de intérpretes capacitado y eficiente para garantizar una traducción precisa y fiable.

Enlace a la web evenTwo

¿Es esto posible?

Aún hay muchos desafíos técnicos por superar, pero la tecnología de Timekettle WT2 está haciendo progresos significativos en este sentido. Con su algoritmo de inteligencia artificial, es capaz de traducir en tiempo real en entornos complejos y desafiantes. Tarda de 1 a 3 segundos en completar el reconocimiento de voz y la traducción, mejorando la experiencia de comunicación de los asistentes en los eventos.

La tecnología de traducción simultánea está avanzando a pasos agigantados y aunque aún hay desafíos técnicos por superar, no cabe duda de que el futuro de los eventos multilingües es prometedor. En evenTwo, seguimos explorando las últimas innovaciones en este campo para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes.

Si estás interesado en hacer que tus eventos sean más inclusivos y accesibles para todos, te invitamos a explorar nuestras soluciones de traducción simultánea y descubrir cómo la tecnología puede ayudarte a llevar tus eventos al siguiente nivel.

 

Botón quiero una reunión

 

Carlos Ludeña

Digital Marketing Manager de evenTwo, plataforma de creación de Apps móviles para eventos, conferencias y congresos.

Related Posts

Submit your comment