¿Una App para viajes de incentivos y eventos corporativos?

Picture of José Luis Fernández Frontelo

evenTwo nació hace más de un año como plataforma para crear Apps para eventos, conferencias y congresos.

Algo que no habíamos pensado era en usar esta misma plataforma para crear Apps para viajes de incentivos, eventos corporativos o reuniones de empresa, pero es el propio mercado el que nos ha terminado acercando a este tipo de eventos.

Desde que lanzamos evenTwo ya han sido muchas las empresas que han confiado en nuestra tecnología y nos han solicitado una App para este tipo de eventos, entre ellas varias empresas farmacéuticas como Astellas Pharma y también grandes empresas de otros sectores como Mapfre.

Pero, ¿cómo puede una App de eventos ser útil en un evento de este tipo?

Realmente el funcionamiento de las Apps desarrolladas con evenTwo para viajes de incentivos y eventos corporativos es diferente a las Apps que creamos para eventos y congresos convencionales, ¿por qué?, porque el objetivo principal en este caso se centra en el servicio al usuario.

 

Header - Qué es un evento - Travel

 

¿Y qué diferencias hay entre una App de eventos públicos y otra para viajes de incentivos?:

  • Privacidad: En una App para eventos corporativos como un viaje de incentivos prima la seguridad y privacidad de los datos. Es decir, se trata de Apps privadas a las que sólo pueden acceder los asistentes al evento ya que están protegidas con usuario y contraseña.

  • Servicio al usuario: Es fundamental el servicio al usuario en este tipo de eventos. La App se centra en contenidos útiles para el usuario/viajero, además de la propia agenda del evento, información de vuelos, los restaurantes que se van a visitar, los hoteles en los que se van a hospedar, lugares de interés, el rooming en dichos hoteles, el sitting en cenas de gala, códigos de vestimenta … Es decir, toda la información que pueda necesitar el asistente al evento en cualquier momento.

  • Comunicación: Uno de los atractivos en este tipo de Apps es el poder comunicarte con todo el grupo. Hay tres tipos de comunicación, desde el organizador del evento a los asistentes, entre los propios asistentes y de los asistentes al organizador. El organizador del evento puede enviar notificaciones push (tipo mensajería instantánea) a los asistentes en cualquier momento, algo muy útil para cualquier cambio o aviso. Por otro lado, los asistentes pueden mandarse mensajes privados entre ellos o configurar un muro de conversación para el viaje. En ese muro todos pueden poner comentarios, subir fotos, votar comentarios de otros…, una herramienta para amenizar el evento y que tiene muchas posibilidades para mejorar la experiencia del asistente. Por último, se pueden configurar encuestas de satisfacción y también votaciones instantáneas en la comunicación desde el asistente al organizador.

  • Gamificación: También se puede añadir gamificación en este tipo de viajes de incentivos o eventos corporativos para amenizar la experiencia y motivar a los asistentes.

¿Y qué pasa si durante el viaje no tenemos conexión?, en caso de no tener conexión no se puede acceder a las funcionalidades que la requieren, es decir, a las de comunicación, pero sí al resto de funcionalidades.

Verdaderamente éste es un uso que no habíamos pensado en ningún momento para evenTwo, pero hasta el momento las experiencias están siendo increíbles así como la valoración de la App por parte de los asistentes a estos viajes de incentivos o eventos corporativos.

 Merece la pena probarlo, a continuación puedes descargar una App de prueba de lo que sería un viaje de incentivo y ver cómo funciona:

 

Apps -  Descarga Demos evenTwo _ 2-1

 

José Luis Fernández Frontelo

CEO y Product Manager de evenTwo, plataforma de creación de Apps móviles para eventos, conferencias y congresos.

Submit your comment