Tus datos más seguros que nunca con evenTwo, ¡nos certificamos en ISO 27001!

Picture of José Luis Fernández Frontelo

En evenTwo entendemos la información como uno de los activos más importantes que puede tener una empresa. Parte de nuestro trabajo consiste en tratar datos de eventos de muchas empresas, por ejemplo más de la mitad del IBEX 35 gestiona los datos de sus eventos con nosotros, así como algunas de las compañías más grandes del mundo. Trabajar con este tipo de clientes implica un enorme nivel de exigencia en cuanto a la seguridad y protección de datos.

Una de las claves de nuestro éxito precisamente es la robustez y seguridad de nuestros productos, algo imprescindible para este tipo de compañías. La seguridad siempre ha sido una de nuestras premisas a la hora de desarrollar nuestros productos y también de dar servicio a nuestros clientes. Por este motivo, en la línea de reforzar e impulsar aún más nuestro sistema de gestión y seguridad de la información, decidimos certificarnos en la norma ISO/IEC 27001:2022. Se trata de la normativa a nivel internacional que proporciona un marco de trabajo para los sistemas de gestión de seguridad de la información (SGSI), con el fin de proporcionar confidencialidad, integridad y disponibilidad continuada de la información, así como cumplimiento legal.

 

Hoy lo hacemos oficial:

¡Hemos obtenido el certificado en la norma ISO/IEC 27001:2022!

 

Estamos muy orgullosos de este logro, pues significa que nuestro Sistema de Seguridad de la Información (SGSI) ha sido validado con una calificación de excelente y como apto para el desarrollo de todas nuestras actividades, verificando que cumple con las buenas prácticas y directrices que dicta la norma. 

 

Un Sistema de Seguridad eficaz

Durante el proceso, APPLUS, empresa certificadora, destacó los siguientes puntos fuertes de nuestro sistema:

  • Compromiso y capacitación de toda la organización
  • Desarrollo de software seguro
  • Vigilancia continua de nuevos riesgos de seguridad
  • Control de cumplimiento legal
  • Metodología de análisis de riesgos adecuada para la organización

 

¿Por qué certificarse en la norma ISO 27001?

Su implantación no solo es un plus en cuanto a seguridad y en destacar por encima del resto de empresas del sector, sino que también nos ayuda a tener una visión más amplia de nuestros deberes y obligaciones para preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que manejamos.

Con un Sistema de Seguridad enfocado al riesgo tal como lo prevé esta norma, se abordan las posibles amenazas de seguridad que enfrenta una empresa de forma más eficiente.

 

Un logro en equipo

Finalmente, me gustaría agradecer al equipo de evenTwo por el esfuerzo y dedicación para conseguir este gran logro. Sin duda alguna es un logro colectivo que demuestra la eficiencia de nuestra forma de organizarnos, el compromiso y la empatía de todo nuestro equipo.

 

José Luis Fernández Frontelo

CEO y Product Manager de evenTwo, plataforma de creación de Apps móviles para eventos, conferencias y congresos.

Submit your comment