Nuevo en evenTwo, votación instantánea y participación de la audiencia

Picture of José Luis Fernández Frontelo

Hace poco hablábamos de las nuevas funcionalidades de evenTwo, plataforma de creación de Apps para eventos, conferencias y congresos. Entretanto hemos desarrollado también la posibilidad de insertar vídeos en evenTwo o de incluso ver streaming en directo.

Apps -  Descarga Demos evenTwo

Bien, ahora volvemos con una nueva funcionalidad que permitirá realizar votaciones en vivo y fomentar la participación de la audiencia.

La idea principal es sustituir los famosos mandos de votación, una tecnología que ya no es necesaria y que además tenía unos costes muy elevados. Ahora la mayoría de la gente tiene un smartphone que puede sustituir al mandito. Pero, ¿cómo funciona?.

Es sencillo, desde el Backend de evenTwo se pueden crear diferentes salas de votación (para que pueda haber votaciones simultáneas en distintas sesiones). Las salas se pueden definir como públicas o privadas (requieren usuario registrado). Una vez creadas las salas se crean las preguntas y se asocian a un icono de la App o a una sesión concreta. Las preguntas se pueden programar o lanzar en directo, tienen un tiempo de respuesta y se puede establecer además si el usuario verá los resultados gráficos en la pantalla de su dispositivo o el ponente los mostrará en una pantalla grande. La votación se puede finalizar manualmente por el ponente sin esperar a que se consuma el tiempo de respuesta.

 

Tecnología en eventos

 

¿Y si mi asistente no tiene smartphone?, ¿o no se ha instalado la App?, ¿no podrá votar?. Cada sala de votación tiene una URL propia accesible desde cualquier navegador, con lo que no sería necesario acceder desde la App.

Ahora que ya sabemos cómo funcionan las votaciones en vivo de evenTwo, ¿para qué sirven?. Las votaciones en vivo pueden tener infinidad de usos en un evento, desde una votación para elegir entre candidatos hasta simplemente para que el ponente pueda evaluar en directo la respuesta de la audiencia a determinadas cuestiones, mejorando la comunicación e interacción con los asistentes.

En breve volveremos con nuevas y alucinantes funcionalidades en evenTwo.

 

José Luis Fernández Frontelo

CEO y Product Manager de evenTwo, plataforma de creación de Apps móviles para eventos, conferencias y congresos.

Related Posts

Submit your comment