Entrevista: Trobada Empresarial al Pirineu

Picture of evenTwo Team
 

La Trobada al Pirineu es una jornada anual de carácter económico que se ha consolidado desde 1990 como una de las reuniones empresariales más importantes de Cataluña. Se trata de un encuentro celebrado en Lleida que conjuga el análisis riguroso y el debate con un ambiente cercano y distendido en el entorno natural de los Pirineos. Durante día y medio, este año cerca de 500 asistentes pudieron disfrutar por primera vez de una App del evento.

Mireia Mateos, vinculada a la organización desde hace 22 años, explica que llevaban varias ediciones buscando un proveedor para una aplicación móvil pero los precios de mercado no se adecuaban a su presupuesto. Un miembro de la junta directiva conoció la App de evenTwo de primera mano y la recomendó. “No miramos nada más”, dice Mireia. “La probamos y vimos que estaba muy bien la aplicación, que era muy funcional e intuitiva”.

“Nos quedaba ver la parte interna”, cuenta Mireia. “Nosotras muy digitales no somos, y la verdad es que lo entendimos todo a la primera. Una vez volcada la información ya solo es actualizar y modificar alguna cosa”. Como el día de la formación no podían estar presentes las cuatro personas involucradas, fueron Mireia y una compañera quienes pasaron de alumnas a maestras: “Se lo explicamos a nuestros compañeros y lo pillaron enseguida también”. Esto fue un alivio para Trobada, que no obstante había contratado la opción full-service y soporte in-situ de evenTwo durante el transcurso del evento. “Un diez”, sentencia Mireia tajante cuando se le pregunta acerca del servicio.

Logotipo de Trobada empresarial al Pirineu
 

Los asistentes pudieron disfrutar de todas las funcionalidades incluidas en el plan Complete, y la App fue un éxito de descargas y uso. “La gente ha quedado encantada con la aplicación, ha dicho que ya era hora”, dice Mireia. Cuenta que nunca habían facilitado la lista de asistentes antes del evento, y que tanto esa información como la mensajería interna fueron novedades muy bien valoradas y que contribuyeron mucho al networking en esta edición de la Trobada: “Antes, cuando te interesaba conocer a un asistente, si no te lo encontrabas no podías contactarlo, y en eso la App ha ayudado mucho”.

Por otro lado, la App de evenTwo ha aportado mucha más agilidad a la organización en distintos ámbitos. Mireia pone como ejemplo la asignación de asientos en la esperada cena anual: “Ahora envías una notificación cinco minutos antes, la gente ve en qué sitio están y no hay problema”. Además, explica que las preguntas al ponente se realizaban hasta ahora con tarjetas que se recogían y remitían al moderador. “Esta vez han sido muy ágiles, la gente preguntó mucho más y los propios moderadores estaban impresionados”.

“Este año ha triunfado y esto ya se ha quedado instaurado”, concluye Mireia, que ve en la renovación del público, más acostumbrado a la tecnología digital, una de las claves del éxito de la aplicación. Cree que tendrán tiempo para valorar si incorporan novedades en el futuro sobre esta base, pero no le importaría un calco para 2020: “Hemos dado en el clavo”.

evenTwo Team

Plataforma de creación de Apps móviles para eventos, conferencias y congresos.

Submit your comment