Entrevista: Aerce

Picture of evenTwo Team

Aerce es la asociación profesional que agrupa a los responsables de compras de medianas y grandes empresas de España. Forma parte de la Federación Internacional de Compras y Aprovisionamientos (IFPSM, por sus siglas en inglés) y tiene como finalidad la promoción, difusión y formación de técnicas y metodologías adecuadas para una gestión correcta y eficaz en dicho ámbito. Su evento anual ExpoCongreso de Profesionales y Compras aglutina cada año a más de 600 asistentes.

Jorge Peña, responsable de diseño gráfico, web y TI, cuenta que conocieron a evenTwo “por el boca a boca”. Uno de sus miembros había probado una App de evenTwo en un evento y les dijo que aportaría “mucho valor y dinamismo”, por lo que apostaron por esta tecnología. Se decantaron por el plan Networking para “fomentar el intercambio de conocimiento entre sus asociados”. Lo hicieron tanto mediante mensajes privados como a través del muro de comentarios, que muchos de ellos utilizaron “para opinar sobre el evento y las ponencias, y dejar felicitaciones”, según Jorge.

Logotipo de AERCE
 

Otro de los elementos más valorados por Aerce son las notificaciones push, utilizadas tanto para lanzar avisos sobre ponencias como para informar acerca de expositores y el espacio de reuniones, entre otros asuntos. De acuerdo con Jorge, “vienen muy bien para mantener a los asistentes informados al minuto de lo que va a suceder en cada momento”. Sin embargo, para los asistentes la funcionalidad estrella fueron las preguntas al ponente. “Fue nuestra maestra de ceremonia quien formulaba las preguntas, así que evitamos tener que mover un micrófono por todo el auditorio”, explica Jorge.

Según él, la App cumple con el objetivo de “mejorar la comunicación con los asociados” de Aerce y el feedback recibido es “muy bueno”. “Todo ha funcionado perfectamente, sin duda la seguiremos usando en futuros eventos”. En este sentido, Jorge dice que les interesaría incluir el nuevo servicio de evenTwo Access para realizar un control de acceso por QR, y concluye: “Para Aerce es muy importante fomentar el networking entre sus asociados, y esta App nos ayuda a ello”.

evenTwo Team

Plataforma de creación de Apps móviles para eventos, conferencias y congresos.

Submit your comment