Cómo  reducir los gastos en la organización de un evento

Picture of Carlos Ludeña
Organizar eventos puede ser un verdadero dolor de cabeza y un agujero en el bolsillo, pero no te preocupes, ¡la tecnología está aquí para salvar el día! En este artículo, vamos a descubrir cómo la tecnología puede ayudarte a reducir los gastos y maximizar tus ganancias en la organización de eventos.

Ahorro en impresión y materiales físicos

La organización de eventos siempre ha sido un dolor de cabeza en términos de impresión y materiales físicos, como folletos, programas, tarjetas de identificación y acreditaciones. Pero no te preocupes, gracias a los avances tecnológicos, los organizadores de eventos ahora pueden reducir significativamente los gastos asociados con la impresión y los materiales físicos.

Una de las soluciones es crear una landing page personalizada con un formulario de registro integrado. Con esto, no solo promocionas y gestionas las inscripciones del evento, sino que también evitas imprimir una gran cantidad de materiales promocionales. En lugar de gastar en impresiones, los organizadores pueden diseñar una landing page atractiva y llamativa para captar la atención de los posibles participantes de forma digital. Esto no solo ahorra costos, sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente al eliminar el desperdicio de papel.

Forms -  Descarga Demos evenTwo-2

 

Las aplicaciones móviles para eventos son como un asistente personal que te ayuda a eliminar la necesidad de documentos físicos. Los participantes pueden acceder a toda la información del evento directamente desde sus dispositivos móviles, olvidándose de tener que imprimir programas, mapas y otros materiales. Además, las apps como evenTwo App te mantienen informado en tiempo real con notificaciones y actualizaciones, algo que los materiales impresos no pueden lograr.

Las plataformas para eventos híbridos o virtuales son como una puerta mágica que te lleva a un nuevo nivel de organización de eventos. Al eliminar la necesidad de espacios físicos, también desaparecen los gastos asociados con la renta de instalaciones, decoración, transporte y catering. Los participantes pueden asistir a los eventos desde cualquier lugar, lo que reduce los gastos de viaje y alojamiento. Además, todos los materiales necesarios para el evento, como programas y acreditaciones, se entregan de forma digital, eliminando la necesidad de imprimir y evitando el desperdicio de papel.

 

Eliminación de intermediarios

Otra ventaja estupenda que brinda el uso de la tecnología en la organización de eventos es la eliminación de intermediarios en el proceso.

En lugar de depender de intermediarios o agencias de registro, los organizadores pueden aprovechar herramientas de registro online como evenTwo Access para crear formularios de registro personalizados y gestionar todo internamente. Así, se evitan costos innecesarios relacionados con comisiones y honorarios de terceros, lo que se traduce en un importante ahorro en la organización de eventos.

Al tener una comunicación directa con los asistentes, los organizadores pueden interactuar directamente con ellos, sin intermediarios que entreguen la información. Las aplicaciones móviles como evenTwo App permiten enviar notificaciones y actualizaciones en tiempo real, asegurando que los asistentes estén informados de manera instantánea y precisa. Al contar con un canal de comunicación directo, los organizadores pueden responder rápidamente a preguntas y consultas, brindando un servicio más eficiente y personalizado.

Apps -  Descarga Demos evenTwo _ 2-1

En cuanto a los eventos híbridos o virtuales, olvídate de intermediarios y complicaciones en la gestión de espacios físicos, catering y logística. Con plataformas virtuales como evenTwo Virtual, los organizadores tienen el control total sobre la planificación y ejecución del evento virtual, garantizando una experiencia fluida y mucho más rentable. ¡Adiós a los dolores de cabeza y hola a la máxima rentabilidad!

 

Reducción en la logística:

La organización de eventos implica una planificación meticulosa y, a menudo, una logística complicada que puede hacer que gastes mucho en transporte, alojamiento y catering. Pero no te preocupes, con los avances tecnológicos, los organizadores de eventos pueden reducir significativamente los costos asociados con la logística y el transporte.

Gracias al registro online, ya no es necesario tener oficinas de registro donde los asistentes tengan que desplazarse para inscribirse. Esto no solo mejora la experiencia de los asistentes, sino que también ahorra costos de organización al eliminar la necesidad de habilitar esos espacios y tener personal disponible para registrar manualmente a todos. Al hacerlo de forma digital, se pueden destinar recursos a otras áreas y tener un mayor control en todo el proceso.

Las aplicaciones móviles para eventos permiten una comunicación instantánea y actualizaciones en tiempo real entre los organizadores, los proveedores y los participantes del evento. Esto reduce los costos, ya que con una sola herramienta todos los actores del evento pueden estar comunicados y mantenerse al día de cualquier cambio en el evento al instante.

En el caso de los eventos híbridos o virtuales, se ha eliminado por completo la necesidad de transporte físico y se han reducido los gastos asociados con el alojamiento y el catering. Esto no solo ahorra costos de transporte, sino que también reduce el impacto ambiental al disminuir las emisiones de carbono relacionadas con los viajes. ¡Es una forma inteligente y divertida de ahorrar y proteger el planeta al mismo tiempo!

WebApps -  Descarga Demos evenTwo

 

Carlos Ludeña

Digital Marketing Manager de evenTwo, plataforma de creación de Apps móviles para eventos, conferencias y congresos.

Submit your comment