Cómo la tecnología está transformando la planificación de eventos

Picture of Carlos Ludeña

La tecnología está transformando la forma en que se planifican y ejecutan eventos tanto virtuales como presenciales en todo el mundo.

Con el aumento de la popularidad de las herramientas de planificación online, los organizadores de eventos pueden colaborar y comunicarse de manera eficiente, independientemente de su ubicación. Además, estas herramientas permiten a los organizadores compartir documentos, programas y otros materiales importantes con los participantes. 

Las herramientas de planificación online más utilizadas son Trello o Asana, donde se puede crear un plan detallado del evento, e Incluir las fechas importantes, tareas y responsabilidades de los miembros del equipo.

 Para enviar las invitaciones y realizar el registro online se pueden utilizar herramientas como evenTwo Acess, que permite la posibilidad incluso de generar landing pages muy vistosas y de forma muy rápida para promocionar el evento a través de las redes sociales.

 

Forms -  Descarga Demos evenTwo-2

 

Una cosa muy importante para que los miembros del equipo se mantengan en contacto es utilizar buenas herramientas de comunicación como pueden ser Slack o Zoom, que incluso pueden utilizarse para mantenerse en contacto con los asistentes.

También es muy importante utilizar herramientas con funcionalidades de evaluación como pueden ser la funcionalidad de encuestas de evenTwo, imprescindible para recoger comentarios de los asistentes sobre el evento.

Por otro lado, las plataformas online para la venta de entradas han facilitado significativamente la venta de entradas para eventos. Esto ha permitido a los organizadores aumentar su alcance y mejorar la experiencia del cliente al hacer que la compra de entradas sea más rápida y fácil.

Vender entradas online proporciona una gran comodidad y permite a los asistentes comprar entradas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Utilizar un sistema de venta de entradas online automatiza el proceso de venta, lo que permite a los organizadores ahorrar tiempo y reducir errores humanos.

La venta de entradas online permite la integración con otras herramientas, por ejemplo, el sistema de venta de estradas de evenTwo Access está completamente integrado con la plataforma, lo que permite una mejor planificación y seguimiento del evento.

 

control de acceso a un evento con lectura de QR

 

Al vender entradas online, se recopila una gran cantidad de datos sobre los asistentes, como su nombre, dirección de correo electrónico y preferencias de asiento. Esta información puede utilizarse para mejorar la planificación de eventos futuros y personalizar la experiencia del asistente.

Los datos recopilados sobre los asistentes, como su edad, género y ubicación, pueden utilizarse para segmentar la audiencia y personalizar la experiencia del evento.

Podemos obtener datos relacionados con el comportamiento de los asistentes, como qué entradas compraron y cuándo, pueden utilizarse para analizar las tendencias y mejorar la planificación del evento.

Al captar los datos de los asistentes, recopilamos su dirección de correo electrónico, que podemos utilizarla para enviar comunicaciones personalizadas y promociones para eventos futuros.

Con el análisis de los datos podemos identificar patrones de comportamiento, y a partir de esto, predecir la demanda de futuros eventos, establecer las mejores horas, días, lugares y precios para el evento.

Carlos Ludeña

Digital Marketing Manager de evenTwo, plataforma de creación de Apps móviles para eventos, conferencias y congresos.

Submit your comment