7 razones por las que incluir una app en tu próximo evento

Picture of evenTwo Team

Nuestra experiencia nos ha ayudado a iterar y solucionar aquellas inquietudes de nuestros clientes. Por eso queremos compartir contigo diferentes escenarios que hasta ahora se nos han planteado, y el valor real que una aplicación evenTwo puede aportar a tu próximo evento.

Apps -  Descarga Demos evenTwo - Virtual Card

¿Puedo medir el impacto de un evento creando encuestas en la app de evenTwo?

Por supuesto, esa es una de las cosas que se pueden hacer en una aplicación de evenTwo. Puedes enviar pequeñas encuestas a tus asistentes para obtener información instantánea sobre tu evento. Otro ejemplo es la calificación de la sesión, en la que solicitas a tu audiencia que es lo que piensan del contenido de la ponencia. Y así obtienes información en tiempo real sobre la calidad del contenido, la calidad de los ponentes, pudiendo utilizar ese feedback para aplicar cambios y mejorar en el futuro. Es por ello por lo que resulta imprescindible contar con tecnología como una aplicación de evenTwo, si lo que de verdad quieres es construir un compromiso de tus asistentes y medir el éxito de tu evento.

 

Imagen mostrando los datos estadísticos del uso de la App en un evento
 

¿Pero cómo lo hacemos? Porque obtener el engagement en un evento a veces resulta una utopía. ¿Qué podemos aplicar en vuestra app para lograr que eso ocurra?

Se pueden aplicar algunas funcionalidades más. Muy popular, por ejemplo, son las votaciones instantáneas, con las que pides a tu audiencia durante una de las sesiones, o una sesión plenaria, mostrar su opinión respecto de un tema determinado. Cada asistente puede utilizar su aplicación para emitir su voto, y si lo deseáis, podéis compartir los resultados en tiempo real proyectándolos en pantalla, y analizar dichas valoraciones. Por otro lado, se pueden crear preguntas al ponente o ponentes, antes, durante o al finalizar su sesión, eligiendo si estas son moderadas o no moderadas.  Si bien, se pueden realizar muchas más acciones con una aplicación evenTwo para tu evento.

 

¿Y qué más se puede hacer?

Bueno, una de las necesidades reales de nuestros clientes a la hora de organizar su evento, se centra en lograr romper el hielo y provocar la interacción de los asistentes. Por eso recientemente hemos creado una nueva funcionalidad tipo ´match-making´ en la que los usuarios de la app rellenan una especie de cuestionario y definen sus intereses en base a su perfil, y lo que buscan y ofrecen a otros asistentes en ese evento. De esta forma, si el interés es recíproco entre dos asistentes, pueden conectar entre ellos y hacer Networking one-on-one. Lo que estamos comprobando gracias a la funcionalidad match, es que se logra fomentar la interacción, fortalecer la relación entre asistentes, pudiendo establecer sinergias unos con otros en función de perfiles o intereses afines.

 

Imagen de una App mostrando las preguntas de una encuesta sobre el evento
 

Pero tener la funcionalidad en la app es una cosa, pero lograr que la gente la utilice es otra.

Es cierto. No sólo basta con tener la aplicación bien customizada, también es necesario definir una buena estrategia de difusión y comunicación en torno a la app, y se tiene que hacer correctamente. Siempre asesoramos a nuestros clientes respecto a la comunicación que deben realizar incluso mucho antes del día del evento. Para empezar, debemos asegurarnos de que todos los asistentes ya se han descargado la app del evento en su smartphone, y que ya han comenzado a interactuar con ella por medio de algunas funcionalidades. Y es durante el evento cuando debes mantener un flow constante en la comunicación, así de este modo todos los asistentes sabrán que desde la app de evenTwo pueden votar o valorar una sesión, conocer y comunicarse con otros asistentes, o diseñarse su propia agenda personalizada… También puedes mantener viva la app enviando notificaciones push a todos o a grupos de asistentes. Como ves, son múltiples las vías con las que puedes conseguir un uso continuo de la aplicación para tu evento con evenTwo.

 

¿Y cómo una app de evenTwo ayuda a probar el ROI de mi evento?

Organizar un evento siempre conlleva una inversión económica importante. Así que lo que realmente se quiere conseguir es la capacidad para medir el evento y tomarlo como referencia para mejorar en el futuro. Por ejemplo: si organizas un evento cada año, la pregunta que nos hacemos es, ¿realmente estamos mejorando? ¿Cómo estamos en comparación con respecto al año pasado? Obtener el cálculo de la rentabilidad de la inversión por un evento es importante, pero también es complicado. Y aquí lo que hay que hacer es medir una serie de KPI´s de lo que está ocurriendo en el evento. Y este es el momento en el que debemos disponer de una app evenTwo para nuestro evento, para medir indicadores tan sencillos como los resultados de las encuestas: ¿Qué opinan los asistentes del evento?, pero también ¿Cuántas interacciones hemos tenido?, ¿Cuántos asistentes se han descargado el programa en PDF? En resumen, todos estos indicadores muestran cómo de bien lo estamos haciendo en términos de WOM, aumento del compromiso de nuestros asistentes, por citar algunos ejemplos.

 

Imagen mostrando la tecnología iBeacons para captar el número de asistentes a un evento
 

¿Y qué ocurre con las nuevas tecnologías, como por ejemplo los iBeacons?

Los beacons son una excelente solución. Un iBeacon es en realidad un dispositivo muy pequeño que envía una señal. Se colocan de forma estratégica en el recinto del evento y lo que nos permite es saber en qué zona están exactamente los asistentes al evento. ¿detecta a alguien que está cerca de mi expositor o acaba de acceder a un workshop? Gracias a los beacons sabemos lo que está pasando exactamente dentro de la aplicación. Y también podemos usar esa información. Así podemos dar la bienvenida a los asistentes a un determinado workshop o ponencia, o podemos, por ejemplo, solicitar que se descarguen un documento o nuestro catálogo cuando están cerca de nuestro stand. Realmente un beacon es otra forma de medir resultados, porque por supuesto, a través de los beacons sabemos exactamente por qué zonas se han movido más los asistentes, dónde han estado presentes. Un excelente indicador de lo que está ocurriendo en el evento.

 

¿Os estáis planteando incluir nuevas tecnologías?

Una cosa que tenemos en mente es el Apple Watch, o smartwatches en general. Actualmente están comenzando a ganar popularidad y su uso es más frecuente. Y ahora en lo que estamos trabajando es poder soporte de nuestras apps en los smartwatches. Por ejemplo, desde un Apple Watch se podrá saber qué es lo que ocurre en el evento, cuando es la próxima ponencia… Desde el reloj se podrá obtener toda la información del evento.

 

En conclusión

La mayoría de las aplicaciones de eventos son muy básicas respecto a sus funcionalidades, y sólo la inclusión de alguna de estas funcionalidades aportan un valor añadido a tu evento y un aspecto diferenciador respecto a las más comunes. Disponer de una aplicación nativa para tu evento permite obtener un retorno y medir con éxito lo que está pasando en tu evento. Si echas en falta o has utilizado otras grandes funcionalidades integradas en un app para eventos, nos encantará conocer tu experiencia.

evenTwo Team

Plataforma de creación de Apps móviles para eventos, conferencias y congresos.

Submit your comment